Asociada

J Adames & Asociados

Doctora en derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Admitida a la práctica en el año 2004, Maestría en Práctica Legal Internacional de Instituto del Empresas de España, Diplomado en Pedagogía Universitaria, representante por la Rep. Dom. De “Cartajoven 2010, Cartagena de Indias, Colombia, Becaria Fundación Global de Desarrollo (FUNGLODE), Becaria Fundación Carolina, Madrid, España, Becaria Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Premio al Mérito Pedro Enriquez Ureña por Excelencia Académica 2002 y 2003, Distinción como Estudiante de Honor por la Suprema Corte de Justicia, Premio al Mérito Salomé Ureña por Excelencia Académica.

Ha concentrado su práctica profesional derecho corporativo, negocios, contratos y transacciones internacionales.

Laboró para la firma de abogados Castillo & Castillo en el Departamento de Contratos, Negocios e Inversión Extranjera, así como para la firma León y Raful. Abogada asociada de las firmas Alvarez & Almonte. Desde el año 2012 es asociada a la firma boutique de servicios legales J Adames & Asociados.

Ha fungido como charlista en el seminario de Derecho Comercial e Internacional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Asesora del Departamento de Estudiantes Internacionales de la PUCMM, Presidente y Miembro Fundadora de la Red Carolina, República Dominicana, Miembro del Consejo de Directores Fundación Voz de Vida, participación en “The Annual Willem C. VIS International Commercial Arbitration Moot.

La Doctora León fue miembro coordinador de la Competencia Phillip Jessup, Miembro del Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado (COLADIC).

Idiomas: Inglés, Francés y Español

Detalles

EspecialidadDerecho corporativo, negocios, contratos y transacciones internacionales
GradosAbogado, Maestría en Práctica Legal Internacional