Asociado

J Adames & Asociados

Doctor en derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Admitido a la práctica en el 2001. Maestría en Derecho Comunitario de la Universidad de Estocolmo, Suecia; Especialización en Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

Ha concentrado su práctica profesional en litigios penales, civiles, laborales, comerciales, inmobiliarios y administrativos.

Ha fungido como charlista invitado en diferentes foros nacionales e internacionales. Ha publicado diferentes artículos entre los que se destacan “La Primera Super Constitución de la Historia” y “El Aborto: Crimen o Derecho”.

El Doctor Ortiz ha laborado para distintos organismos del país, entre los que podemos destacar el Periódico Ultima Hora, la Consultoría Jurídica de la Presidencia de la República Dominicana, la Embajada de la República Dominicana en Suecia, la firma de abogados Headrick Rizik Alvez & Fernández y la firma Pellerano & Herrera. Desde el año 2012 forma parte de la firma de abogados J Adames & Asociados.

Ha acumulado amplia experiencia en casos criminales de fraudes financieros de los bancos comerciales del país, lavado de activos, robos asalariados, estafas, abusos de confianza y violación a sus derechos de propiedad industrial. En adición ha acumulado experiencia en el área de responsabilidad civil, asistiendo diversas entidades aseguradoras.

Idiomas: Español, Inglés y Francés

Detalles

EspecialidadLitigios penales, civiles, laborales, comerciales, inmobiliarios y administrativos
GradosAbogado, Maestría en Derecho Comunitario, Especialización en Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional