Socia Fundadora

J Adames & Asociados

Licenciada en derecho de la Universidad Apec. Admitida a la práctica del derecho en el año 2001. Su ejercicio profesional se concentra en el ámbito de la propiedad intelectual, procesos administrativos y judiciales, contratos, mediación y resolución alternativa de disputas. Amplia experiencia en la administración de portafolios de propiedad intelectual de importantes empresas locales e internacionales; posee un postgrado en Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Diplomado en Propiedad Intelectual de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y FINJUS, Diplomado de Derecho de Autor con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Oberta de Cataluña, ha realizado estudios avanzados de propiedad Intelectual con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entre otras instituciones.

Ha publicado diferentes artículos, entre los cuales podemos destacar “La Propiedad Intelectual como Derecho Fundamental”, “Análisis Jurídico de los nombres de dominio y su relación con los signos distintivos en la República Dominicana”, “La protección de la marca notoria no usada”, “Solución de Conflictos de Nombres de Dominio: El nuevo enfoque internacional adoptado por la República Dominicana”, “La Marca Sensorial”, “El Valor del Capital Intelectual”, “El uso de la marca ajena en publicidad” entre otros.

Charlista invitada para exposición de temas de propiedad intelectual por distintos organismos, entre los que se destacan la Cámara Júnior de la República Dominicana, Ogilvy Matters- Publicitaria, Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana, Ministerios Integridad y Sabiduría y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, universidad en la que ha fungido como profesora sustituta.

La Lic. Adames es además conferencista en temas de motivación y crecimiento personal. Egresada de la Escuela Internacional de Capacitación de la Cámara Junior Internacional (JCI) y Ex – Presidente 2004 de la JCI – JAYCEES´72, Inc. Laboró para la firma de abogados Headrick Rizik Alvarez y Fernández durante 16 años. Desde el año 2010 fundó la firma boutique de servicios legales, J. Adames & Asociados.

Es miembro del Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado (COLADIC), la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), Cámara Júnior de la República Dominicana y de la Red de Abogados Cristianos de la República Dominicana.

Idiomas: Español, Inglés y Francés (conocimientos básicos)

Detalles

EspecialidadPropiedad Intelectual, Derecho de Autor, Litigios Administrativos y Judiciales, Contratos, Mediación de Conflictos y Registros Sanitarios
GradosAbogada, Postgrado en Derecho